Elizabeth Blackwell fue una reconocida doctora, nacida en Bristol, Inglaterra en 1821 que a muy corta edad tuvo que emigrar a los Estados Unidos. Se dedicó a la enseñanza, pero poco después de que una amiga suya enfermera, comenzó a interesarse por la medicina.

Después de muchos intentos para que la aceptaran en alguna universidad, fue la Geneva Medical College quien la aceptó, y finalmente logró convertirse en la primera mujer en recibir el título en esta especialidad en los Estados Unidos.

Esta profesional tuvo que enfrentar duros retos por ser una época llena de convencionalismos y donde no era bien visto el papel de la mujer en un campo que sólo era privilegio de los hombres. Sin embargo, gracias a sus logros y luchas, hoy muchas mujeres alrededor del mundo, son reconocidas por su trabajo y profesionalidad en el área de la medicina.

En esta fecha, el referente político de Coalición Cívica ARI Jujuy, José María Albizo, estuvo en la jornada recorriendo diferentes hospitales de la Capital, donde entregó un presente a las médicas jujeñas y analizó el estado de la Salud en la provincia.

Mirá la videonoticia de La Voz de Jujuy