Lo de Cabana Fusz fue una maniobra astuta para "cerrar el acuerdo" o se aprovechó de los gremios mas chicos para forzar una aprobación.
Así, este miércoles los sindicatos mas grandes (Adep y Cedems) se despegaron de los otros gremios y acusaron una aprobación sin medir consecuencias a futuro.

Ajalla: "Perdimos porque los otros gremios aceptaron la propuesta del Gobierno"
El secretario general del Cedems, Ricardo Ajalla, y el abogado del gremio dieron una conferencia de prensa para aclarar la oferta del gobierno.
Ajalla indicó que este sábado las bases decidirán qué medidas se van a tomar o no sobre la lucha salarial y la propuesta del Ejecutivo.
El titular del Cedems explicó los motivos de la aprobación parcial del acuerdo y sostuvo de manera tajante que "perdimos, porque los otros gremios decidieron aceptar esta propuesta del gobierno".

Abán: "El acuerdo no existe, sin pasar por la asamblea docente"
El secretario de ADEP, Darío Abán, sostuvo hoy que "la negociación no fue satisfactoria y vamos a decidir en asamblea como seguir el plan de lucha".
"El gobierno ratificó un cinco por ciento y muy lejos del 40 por ciento pedido para este año", agregó.
Posteriormente indicó que "el reconocimiento por título había sido un pedido realizado por los sindicatos, pero esperamos que sea un poco superior a los 300 pesos ofrecidos".
La asamblea de los docentes de inicial y primaria se realizará el sábado 24.