En el marco de las próximas fechas festivas, Los Padres del Dolor marcharon esta mañana en la jornada del viernes, con la consigna de que “No hay nada que festejar” mientras los casos de desapariciones, femicidios, y asesinatos siguen sin tener una resolución judicial.

Mónica Cunchilla, madre de Iara Rueda, dialogó con Radio 2, e indicó “nos queda mendigar justicia y unirnos, llegaron los padres de Marlene, los hermanos de Rosita Aliaga, los familiares de Tania Palacio, familiares de Sergio Callata quien lleva desaparecido nueve meses, Cintia Tolaba está desaparecida hace siete años, no hay nada que festejar”.

Femicidio de Iara Rueda y la justicia

Con respecto al juicio contra los tres efectivos imputados, que estuvieron vinculados en la búsqueda de Iara Rueda, Cunchilla expresó “tengo la preliminar para el día 9 de marzo. Sigo esperando la fecha de juicio. Tengo la denuncia contra la cúpula policial donde son nueve los imputados y ya apelaron, pero sigo sin fecha de juicios”.

Finalizando Mónica expresó “No queremos más femicidios, desgraciadamente tenemos que despedir el año con seis femicidios, seis familias quebradas”.