La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) expresó que recibieron una demanda legal en contra de su institución y de los dirigentes entre ellos el Secretario General Nicolás Fernández y el Secretario Adjunto José Consentini, por parte del abogado Pablo Baca, ex Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy.

La demanda está en el marco de expresiones vertidas en público, por parte de APUAP Jujuy y otras 150 organizaciones “en solidaridad con la Secretaria Gremial de APUAP, Verónica Aramayo, ante dos hechos lamentables”.

En el comunicado desarrollan de forma cronológica los diferentes hechos de disputa que tuvieron con el magistrado.

Entre los hechos destacan la presentación de Pablo Baca en la Feria del Libro en el año 2021, quien promocionaba el evento, y contaba con una denuncia por violencia de género. Por el mismo motivo Verónica Aramayo, Secretaria Gremial de APUAP, repudió la presentación de Baca, por lo que el magistrado le solicitó retractarse a través de una carta documento en el mismo año.

En abril del corriente año, Aramayo repudió haber vivido un hecho de violencia en la vía pública, donde el abogado insultó y amenazó al padre de la Secretaria Gremial.

Ante estos hechos APUAP Jujuy denuncia persecución por parte del magistrado, la demanda que realizó Baca tiene como protagonista al gremio.

COMUNICADO DE APUAP JUJUY