Tras notar su ausencia, el grupo con el que se encontraba el adolescente comenzó a buscarlo sin éxito por lo que dieron aviso a la policía. La principal hipótesis es que Jonás resbaló en la zona, cayendo al agua, donde quedó atascado, siendo imposible encontrarlo sin la intervención de perros rastreadores y buzos.

Después del operativo policial desplegado en "Las Escaleras", finalmente el personal interviniente de la Unidad Regional N° 8 dió con el joven que era buscado desde ayer en esa zona.

Fue el reconocido can Falopa, especializado en búsqueda de personas, quién indicó el lugar exacto donde se encontraba el cuerpo del joven.

Tras la intervención de Infantería, Bomberos y Comando para extraer el cuerpo, procede el personal del Ministerio Público de la Acusación para continuar con la investigación y determinar las causas del deceso.

También participaron de los rastrillajes personal especializado de la División Búsqueda de Personas y agentes de Comisarias que colaboraron activamente hasta dar con el protagonista.