En declaraciones radiales, el titular de la cartera sanitaria instó a la población jujeña a concurrir a los vacunatorios para completar el esquema de vacunación a fin de evitar complicaciones en los cuadros de salud.

En ese marco, recordó que hay más de 150 mil personas que tienen colocada una dosis contra el coronavirus, sin embargo, no volvieron por la segunda, recordando que en todo el territorio provincial se cuenta con las dosis suficientes y la misma es a libre demanda desde los 3 años.

Con respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva, señaló que hoy se ubica entre el 55% y 60% y subrayó que “día a día viene subiendo y la capacidad de recepción no es infinita“.

En cuanto a los testeos, reiteró que la prioridad la tienen “las personas con mayores riegos”, como comorbilidades, mayores de 60 años y los sintomáticos.

Por su parte, el titular del Comité Operativo de Emergencias, Omar Gutiérrez, sostuvo que esto es la confirmación de algo que ya se sospechaba, teniendo en cuenta que "Ómicron se contagia con muchísima facilidad, mucho más que las variantes anteriores. Eso lleva a un gran aumento de los casos", que es lo que se ve en la provincia, teniendo en cuenta que todos los días se registran más de 2 mil casos.

Sin embargo adelantó que eso no implica ningún cambio en las medidas que se cumplen en Jujuy y que aún es muy pronto para definir la continuidad o no de las actividades carnestolendas.