La Voz de Jujuy dialogó con el referente de Llankak MAKI – Concejo de Pueblos Originarios, quien nos indicó “estamos en una jornada desde la multisectorial repudiando el tarifazo, con la consigna más clara, de saber que el gobierno de Morales ha perjudicado el bolsillo a toda la población. Estamos exigiendo se retrotraiga la tarifa al mes de abril y la derogación de la resolución 182, que autoriza a la empresa a hacer los aumentos”.

“Si no conseguimos la derogación de la resolución 182 los aumentos siguen vigentes, pueden mentirnos en los discursos, pero mientras los aumentos están vigentes”, ponderó el referente.

Por otro lado en la jornada, las organizaciones recibieron una contravencional por parte de la policía en frente de las puertas de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones. En declaraciones públicas Gonzalo Maurin referente de Nuestramérica señaló “Es una vergüenza como la provincia de Jujuy quiebra el derecho constitucional a la protesta. Buscan generar con estas contravenciones amedrentar e intimidar a los vecinos a las organizaciones que se organizan a salir a defender sus derechos”.

MIRÁ LA VIDEONOTICIA COMPLETA