"Era necesario reafirmar medidas que hay que seguir tomando y conductas de actuación individual y social, por eso retomamos este contacto", arrancó señalando el mandatario.

"El criterio es no modificar las cosas, mantendremos abierta la economía y normalizada toda la actividad, la única medida nueva que vamos a tomar es la suspensión por 15 días en toda la provincia, de eventos que convoquen a más de mil personas en ambientes cerrados".

Respecto a los eventos del carnaval, sostuvo que "recién la primera semana de febrero habrá un nuevo informe del COE donde se analizará la situación y se decidirá como continuarán las actividades carnestolendas" cuando ya se habían realizado de manera oficial el lanzamiento de las mismas.

Durante el informe televisivo, Morales recordó que en las anteriores olas la mayor cantidad de casos había sido 357 para la primera y 358 en la segunda, sin embargo en la actualidad los aumentos son superiores pero la ocupación de camas es totalmente diferente.

Por último hizo hincapié en la importancia de completar el esquema de vacunación ya que eso impedirá que se sature el sistema sanitario. Por el momento la ocupación de camas en la provincia es de un 46,6% donde un 72% es por pacientes que no tienen esquema completo o ninguna dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Para consultas se puede llamar al 0800 888 4767, que es para seguimiento médico de lunes a lunes 24 hs. En tanto que para solicitar constancias por ser casos positivos o contactos estrechos para presentar en los lugares de trabajo se deberá llamar al 4310494.