La misma estuvo encabezada por el gobernador Gerardo Morales quien reafirmó su compromiso con la educación pública ya que es garantizar el principio de igualdad y el progreso.

El flamante inmueble escolar forma parte del programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) encarado por la provincia y en el que se proyecta la construcción de 258 edificios educativos financiados con venta de energía renovable generada por lo planta Cauchari.

“No es casualidad que lleguemos a Campo Verde donde hay una comunidad que crece día a día”, enfatizó Morales en relación a la inauguración del nuevo edifico escolar, añadiendo que en el sector barrial se concretaron obras como el NIDO y la pasarela que une Campo Verde con Suipacha.

Cabe destacar que el inicio de su construcción estuvo envuelto en polémicas por la oposición de un grupo de vecinos a quedarse sin el espacio verde donde los niños y jóvenes pasaban tiempo, al respecto, el mandatario repudió que “alguien desde su prisión domiciliaria daba órdenes a los violentos de siempre para que impidan la construcción de una escuela con la consigna retrógrada cancha si, escuela no”.

“Por eso es emblemática la inauguración de esta escuela porque haber logrado su construcción es haber derrotado a la violencia”, expresó enfáticamente el gobernador.

Indicó que con el nuevo edificio la oferta educativa podrá realizarse en doble turno, “albergando a más jóvenes”. Además, anunció la construcción de “un tercer el colegio secundario en esta zona que va desde Los Perales hasta Alto La Viña”.

“No hay política pública más importante que invertir en educación, porque es apostar al progreso como comunidad, por eso estamos muy contentos de haberle torcido el brazo a la violencia y de haber puesto por encima de los violentos, principios irrenunciables como la educación pública”, recalcó Morales y concluyó: “Hoy todos somos Campos Verde y hoy somos todos educación pública”.