En diálogo con La Voz de Jujuy,  Lescano, denunció haber sido destituido de su cargo de 23 años de antigüedad, por haber denunciado corrupción en su trabajo.

Desde el año 2018, Lescano viene denunciando a diferentes altos mandos de la fuerza:

“denuncié a un comandante principal que en ese momento comandaba la fuerza de Gendarmería en la provincia de Salta, el comandante principal Marcelo Emilio Miranda, lo denuncie por corrupción (…) cómo vendían cigarrillos, hojas de coca”

De acuerdo al testimonio de Lescano “luego de un procedimiento de casi media tonelada de cocaína en la zona de las lajitas, pasadas las 24 horas la Gendarmería me destina a la provincia de Buenos Aires, sin ninguna justificación”.

El ex gendarme señaló que era un testigo protegido a través del Ministerio de Seguridad en ese momento gestionado por Patricia Bullrich, y fue colocado en un programa de sub oficiales denunciantes. Lescano nos relató que fue destituido de su cargo una vez que el programa expiró, y que padeció cinco días de hostigamiento por parte de la Gendarmería, el argumento de la fuerza fue deserción, hecho que refuta Lescano ya que se encontraba salvaguardando a su familia por el hostigamiento que dijo vivir.

MIRÁ LA VIDEONOTICIA COMPLETA:

“Más que nada mi lucha, es para que la sociedad sepa lo que está pasando con la Gendarmería (…) hombres que comandan a las fuerzas, están favoreciendo a la corrupción y al narcotráfico”

El arribo de Lescano a la provincia de Jujuy, es para visibilizar la problemática de corrupción, solidarizarse y acompañar a otro gendarme de nuestra provincia que también estaría denunciando irregularidades en la fuerza local, y quien también estaría siendo hostigado.

El ex gendarme también nos relató que actualmente no tiene ningún beneficio tras los 23 años de servicio en la Gendarmería, no cuenta con un sueldo, ni obra social, sostiene la economía de su hogar a través un trabajo que dista de su carrera profesional.