Al respecto, el ministro de Infraestructura Carlos Stanic informó que "nos abocamos en esta segunda etapa a trabajar en el mantenimiento y mejora integral de todos los techos, y revoques interiores, ya se puede ver cómo se retiraron todas las butacas de la sala mayor para proceder a su retapizado, y luego vendrá el pulido del piso de madera original de teatro, que representa un trabajo artesanal, 100% manual”.

En cuanto al escenario, Stanic señaló que “cuando iniciamos las obras, descubrimos que el escenario no era el original, ya que estaba 60 cm con respecto al diseño original, afectando la acústica de la sala, por lo que se realizó un análisis de sonido, y estamos recuperando el tamaño original y se va a instalar un nuevo telón y tecnología necesaria para un teatro de estas características".

Además, la empresa ya inició los trabajos en los núcleos sanitarios y vestuarios, y el soporte integral de la Sala Galán en la parte superior del teatro.

Las actuales obras en el Teatro Mitre implican la remodelación y modernización de la sala principal, camarines, reparación integral de servicios como iluminación, sistema sanitario y calefacción. En una tercera etapa, las intervenciones se realizarán en la Plaza Vilca, contigua al Teatro Mitre, con la creación de un espacio techado que permita el aprovechamiento integral, la reubicación del bar en el frente del predio, sobre calle Alvear, y la refuncionalización de la salida de emergencia de la Escuela Belgrano.