En diálogo con La Voz de Jujuy, Alejandra, hermana de Mariano Ramos recordó que "el 5 de junio una camioneta que era conducida por Juan Farfán lo atropelló en Chijra y se dio a la fuga. Venía con las luces apagadas, zigzagueando, está todo filmado por las cámaras de un comercio. Se escapa, evade el control de la Urquiza, y la Policía empieza a perseguirlo para atraparlo en Avenida Las Banderas, le hacen el control de alcoholemia y tenía 1.65 g/l".

Además denunció que el conductor que trabaja en la delegación Municipal de Alto Comedero está en libertad, "no estuvo ni una semana detenido, destrozó una familia, nos quitó la vida de mi hermano, una persona muy buena y él está libre".

En ese contexto, reclamó justicia y el cambio de leyes ya que la causa quedó caratulada como "Homicidio culposo" y nosotros estamos pidiendo que se cambie a "Homicidio doloso", agregando que "no está bien que una persona que mata, abandona a una persona quede en libertad a los días por las leyes".

Por otro lado, María José López Sánchez, hermana de Matías quien fue atropellado hace 8 meses mientras iba en su moto, pidió por testigos, testimonio o elementos que se puedan aportar a la causa para esclarecer el accidente y dar con los autores materiales.

"A los 17 días de la muerte de Matías, desde la Policía nos dijeron que ya íbamos a recibir noticias, pasaron 8 meses y seguimos pidiendo justicia", señaló, agregando que "es terrible lo que pasó con él, lo quisieron hacer pasar como un derrape".

Además denunció irregularidades en la investigación porque "policías robaron el celular y la remera de Matías y fueron denunciados por el propio MPA, por lo que solicitamos a Cussel que se haga cargo y resuelva las causas".

Mira la nota de Mauro Ruíz para La Voz de Jujuy