Desde la organización informaron que durante la jornada, se recibirá: plásticos, papel, cartón, aluminio y tapitas plásticas, limpias y secas; no se tomará bolsas de nylón.

Por otra parte se recibirá aparatos eléctricos y electrónicos como notebooks, netbooks, teclados, mouse, módems, decodificadores, posnet, impresoras (sin tóner), teléfonos, celulares, faxes, equipos de música, entre otros. Aquí no se recogerá heladeras, lavarropas, tubos fluorescentes, luminarias, tóner, pantallas rotas, baterías ni pilas.

También se recepcionará aceites vegetales usados (aceite de cocina), que serán convertidos en biodiesel; y medicamentos vencidos, dañados o en desuso, en donde se recibirán pastillas, jarabes, cremas, etc., para poder brindarles un tratamiento y disposición final adecuados.

Además, habrá una exposición de la Dirección de incendios de la vegetación y emergencias ambientales para quienes asistan al evento, donde se mostrará el trabajo que se realiza en la Brigada de Incendios Forestales, el manejo de las herramientas y equipamientos que utilizan para combatir los incendios forestales en nuestra provincia y en otras partes del país, y se concientizará sobre la importancia de la prevención de incendios forestales.

Por último señalaron que la maratón de reciclaje, que se organiza desde el 2016 convoca a la ciudadanía a reflexionar sobre la responsabilidad que tiene cada uno en el esquema de la gestión de los residuos. Los materiales reciclables (papel, cartón, plástico y aluminio, limpios y secos) serán destinados a colaborar con ex recuperadores y recuperadoras quienes los clasificarán y valorizarán, para reinsertarlos en el circuito económico-productivo local.