Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante Dr. Lisandro Aguiar, destacó, entre otras, la Ordenanza N° 7576/22 “Programa de Reconocimiento y Revalorización de la Gesta de Malvinas”, que consistirá en la colocación de una placa nomencladora con tecnología QR en el domicilio de cada Héroe de Malvinas de esta ciudad.

"De alguna manera queríamos reconocer, tanto a los que están aquí con vida como a los que dejaron la suya allá en Malvinas. Esta causa es quizás una de las pocas que nos hermanan a todos los argentinos en tiempos de grieta, es fundamental mantenerla viva, y ellos son signos de ella”, sostuvo.

Por su parte, la concejala Patricia Moya, impulsora de la iniciativa, resaltó que “es un día muy especial, en estos 40 años de la gesta el Concejo Deliberante hizo esta distinción a los excombatientes, héroes, para que quede siempre en la memoria toda esta lucha”.

Mientras que Paulino Guanuco, presidente del Centro de Veteranos de Guerra, expresó: “esto es muy importante, porque hoy en día la gente está reconociendo nuestra participación en la causa que fue Malvinas”.

Al ser consultado sobre la disposición de placas QR en sus domicilios, destacó que “en todos los barrios tenemos diseminados veteranos de Malvinas, entonces que la gente vea la placa y a través de ella la historia de ese combatiente, qué hizo, dónde estuvo, cuándo se incorporó, y demás, van a poder apreciar eso, y esto tiene un valor muy especial. Desde nuestra institución agradecemos al Concejo Deliberante y a la Municipalidad que siempre nos están acompañando”, finalizó.