En un comunicado emitido desde Casa de Gobierno indicaron que "a pesar que este conflicto es de exclusiva responsabilidad del Gobierno de la Nación, desde el Gobierno de la Provincia se buscan alternativas para que los ciudadanos puedan hacer uso del servicio normalmente".

Santillán visitó la sede gremial de UTA a los fines de transmitirle a Lobo, que el gobernador jujeño resolvió que "la provincia afrontará con recursos propios la deuda que el Estado nacional tiene en materia de subsidios con las empresas" y que afectaba el pago de los haberes de los trabajadores del sector. De esta manera, el servicio "retomará el servicio paulatinamente desde las 8 de la mañana de hoy".

“Vinimos a darle tranquilidad a los trabajadores, recordando que todo el pueblo de Jujuy sabe que la medida de fuerza que se realizó este martes fue por falta de pago y de cumplimiento en los haberes de los trabajadores. Y nosotros velamos para que eso se cumpla”, manifestó Santillán.

Luego puntuó que "es cierto que las empresas no recibieron el subsidio nacional, y ante esta situación, el Gobernador Morales decidió hacer frente a estos costos, teniendo en cuenta que esto se podía solucionar”.

“Por supuesto que los trabajadores necesitan cobrar y lo hacen sentir de esta forma”, comentó Santillán e hizo hincapié en que “hay una decisión de nuestro Gobierno de pagar, de ayudar, para que se pueda cumplir con los trabajadores. Y mi presencia en UTA obedece a la decisión de darles tranquilidad de que el Gobierno de la Provincia va a poner los recursos y ellos van a poder cobrar. Son cuestiones que ojalá en el corto plazo se vayan solucionando”.

Santillán amplió que la medida "alcanza a los trabajadores de las empresas de corta, mediana y larga distancia" e indicó que "a medida que esto impacte en las cuentas salariales de los trabajadores se irá normalizando el funcionamiento de las empresas en toda la provincia".

En tanto, Sergio Lobo, secretario general de UTA Jujuy señaló que “la verdad que no es la primera vez que tenemos asistencia de parte del Gobierno de la Provincia y ya tuvimos varias oportunidades en donde la provincia, por falta de subsidios nacionales, adelantó con recursos propios para que los trabajadores puedan percibir su salario”.

Recordó que esta situación se había presentado meses atrás y que ahora en mayo hay una demora considerable con relación a los subsidios nacionales.

"Por falta de pago, entramos en una medida de acción gremial, y ante lo cual fuimos convocados por el Gobernador Morales; y él tuvo el interés de regularizar esta situación", completó.

Lobo afirmó por último que cinco empresas volvieron a funcionar a partir de las 0.00 horas y que en el transcurso de la mañana de este miércoles 8, "a medida que se vayan acreditando los sueldos adeudados, se irá normalizando de forma paulatina su funcionamiento las empresas de transporte público".