Ante la consulta sobre la protesta de algunos taxis amarillos en el día de ayer miércoles frente la Legislatura, uno de los representantes de los Choferes Auxiliares Autoconvocados, señaló que “no fue una protesta de los taxistas, fue una protesta de los propietarios de los taxis. Los choferes no estamos en contra de las plataformas, ellos sí, al entrar Uber, ellos pierden el negocio porque se les desvaloriza todo”.

En cuanto el precio del alquiler de los taxis amarillos, por doce horas, ronda entre los $18 y $24 mil pesos, “algunos dueños han llegado a cobrar hasta $24 mil, pero como nadie llegaba a pagar, bajaban el precio” explicó uno de los integrantes.

“En el Concejo Deliberante se reúnen con los titulares, cocinan las subas, y nunca nos piden opiniones a nosotros, salimos perdiendo los choferes y usuarios. Hoy el taxi es un lujo, como hace treinta años atrás” explicó un integrante.

Sobre si los Choferes Auxiliares Autoncovados lograron mantener una reunión con algún funcionario provincial, señalaron que están en contacto con José María Albizo, quien presentó el proyecto ante el Concejo Deliberante capitalino, de regularizar el ingreso de las plataformas de viajes alternativos.

Entre las últimas novedades mañana viernes, regirá el aumento del pasaje en los taxis compartidos de $800 de día, y de $1.000 por las noches.

Mirá la nota completa: