Luciana Dvyhailo, delegada gremial de SECASFPI, se hizo presente en las instalaciones del ANSES de la calle Independencia al 279, exigiendo respuestas a esta situación, “Los empleados llegaron a trabajar, y al fichar su ingreso no pudieron, desde el viernes se bloquearon los portales para que no se puedan registrar, es el mismo modus operandi que tuvieron en diciembre”.

Cabe destacar que no hubo un comunicado oficial, solo esta acción por parte de la institución estatal, “Ya salieron listados, no son oficiales, con los nombres de los compañeros que están afectados, estamos a la espera de los telegramas para oficializar los despidos. Desde el sindicato estamos tomando medidas de fuerza, estamos en asamblea permanente”.

Otro de los datos que llaman la atención es la injustificación tras los despidos, “Actualmente no hay ninguna causa, son empleados que se han presentado  a trabajar en sus horarios laborales, que no han incumplido lo que configura el reglamento de ANSES, la vez pasada también hubo despidos sin causa, la mayoría son contratados, la situación por ahora es esa”, sentenció la gremialista.