Durante la jornada se leyó una nota que será presentada a la Cámara de Diputados donde cuentan el calvario que vivió Graciela tras el femicidio de sus hijas.

En primera instancia dejaron registrado que Pamela Gorosito realizó 6 denuncias previo a su asesinato y que ningún policía la socorrió. Además la falta de contención por parte del Consejo Provincial de la Mujer quienes dejaron 6 días sin acompañamiento psicológico a Graciela, quien también sufrió agresiones por parte del femicida Javier Broi. Por último pidieron el reintegro de los 3 nietos, hijos de Ramona, a quienes el padre del mas pequeño se los llevó a Salta sin consentimiento.

"Lo único que quiero es darle gracias por acompañarme y estar conmigo, esto no es fácil para mi, yo tengo que volver a Yuto y mis hijas no van a estar, lo único que me esperan allá son mis nietos que preguntan por su madre", fueron las escasas palabras que pudo pronunciar Graciela en medio del dolor.

A su turno la tía de Pamela y Ramona pidió justicia, y que el femicida "se quede donde está, que siga incomunicado y que no lo dejen ver a nadie para que se sepa lo que es estar solo".