La Voz de Jujuy dialogó Florencia Reyna quien comentó que "la idea es conformar una cooperativa que se encargue de cadetería y mensajería" y agregó que como proyecto se encuentra "traer al Sindicato de Motoqueros de Argentina, y poder abrir una sede del sindicato en Jujuy".

"Una de las primeras discusiones que nos planteamos como mujeres, es esto de saber que la calle no nos pertenece, sino que nos la tenemos que ganar", indicó Florencia y marcó que "es un desafío para nosotras, porque a la hora de plantear los horarios de trabajo, teníamos que considerar en qué horario no vamos a salir o a qué lugares no vamos a ir, porque consideramos que es peligroso para nosotras".

"La idea es siempre ganar las calles y generar un laburo estable y con todos los derechos que se merece la cadetería", aseguró Reyna.

Por el momento son 10 mujeres que trabajan para cadetería y mensajería en la Capital jujeña, "y estamos en búsqueda de chicas que se quieran sumar, actualmente tenemos puestos de cadetas, porque salimos en 'bici' a hacer las entregas y además tenemos una operadora que se encarga de organizar los pedidos", comentó.

Los contactos para el nuevo servicio

Se puede llamar o escribir mensajes de whatsapp al 388-4972388 y en las redes sociales de Facebook e Instagram a través de La Rueda Confiable, en el horario de 8:00 a 20:00, con total reserva.

Mirá la Videonoticia de La Voz de Jujuy