El incremento ofrecido se distribuirá en tres tramos: un 15% en febrero, un 10% en marzo y un 5% en abril. Esta medida busca brindar una respuesta a las demandas del sector docente en medio de un contexto nacional marcado por la incertidumbre en las pautas salariales y los recortes de fondos por parte del Gobierno de Milei a las provincias.

Además del aumento salarial, el Gobierno provincial anunció la entrega de una ayuda escolar de 15 mil pesos por cada hijo escolarizado a los empleados estatales. Esta ayuda se realizará esta semana y tiene como objetivo brindar un respaldo adicional a las familias frente a los gastos escolares.

Álvarez García señaló que la reunión comenzó con un análisis de la situación nacional y destacó la voluntad del Ejecutivo provincial de avanzar en las negociaciones salariales a pesar de las dificultades económicas a nivel nacional.

La negociación salarial fue puesta en cuarto intermedio hasta el miércoles, mientras que se espera que los gremios docentes analicen la propuesta presentada. Por último, el Ministro se refirió al paro de transporte y sostuvo que se va a pedir conciliación obligatoria y en caso de persistir con las medidas se aplicarán, ya que está perjudicando a todos los ciudadanos.