Así lo confirmó el secretario general de la CTA Jujuy, Santiago Hamud, quien explicó que este martes “en horas de la mañana presentamos un amparo en defensa de los trabajadores despedidos del Municipio de Perico”.

Mirá la nota completa:

Por otro lado la titular de ADEP, Silvia Vélez, sostuvo “ADEP como entidad de base de la CTA, adherimos al paro activo de mañana, realizamos asambleas en toda la provincia con nuestros compañeros docentes y en todas se ratificó la adhesión”.

El inicio de la concentración será en cada delegación de ADEP a las 9:30, Vélez informó que “a nuestro sector nos afecta bastante, nos han declarado servicio esencial, entendemos que la educación es un derecho, no un servicio, nos preocupa en la situación en la que podrán quedar muchos niños, porque a partir del 4° los estudiantes podrán acceder a una educación virtual, y con la experiencia de la pandemia esto no fue efectivo.

Se está descalificando la acción del docente en la escuela, la necesidad de los niños de aprender unos con otros, nos preocupa que los docentes para ingresar tengan que rendir examen, y para sostener la estabilidad en el sistema deban rendir examen”.

Por otro lado Vélez expresó que “exigimos a nuestros legisladores que rechacen el Decreto de Necesidad y Urgencia y a esta Ley ómnibus, porque no nos hace bien a ningún de los ciudadanos del país”.

La actividad consistirá en una movilización en el casco céntrico por la mañana, donde marcharan los gremios, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, y partidos políticos, posterior cercano al medio día finalizaran con un acto central por parte de todas las centrales sindicales en Plaza Belgrano de la capital jujeña.