"Hasta el 31 de diciembre estamos", afirmó Sadir, destacando la solidez financiera para cumplir con las obligaciones salariales del presente año. No obstante, advirtió sobre desafíos fiscales que se avecinan para todas las provincias de cara al ejercicio fiscal 2024.

Según el Ministro "las recientes modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y el IVA, implementadas por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, por decreto durante la campaña presidencial, representan una merma significativa de recursos coparticipables para todas las provincias". Luego hizo hincapié en la importancia de que el gobierno nacional cumpla con el compromiso anunciado públicamente en Salta de compensar a las provincias afectadas.

"Hay contactos con Massa", afirmó Sadir, revelando que se están llevando a cabo conversaciones con el Ministro de Economía para asegurar la compensación prometida. Destacó que "el compromiso de compensación se tiene que cumplir" y recordó que los gobernadores de Juntos por el Cambio mantuvieron reuniones en apoyo a la gobernabilidad.

En relación con el futuro de la obra pública, Sadir expresó la expectativa de los gobernadores respecto a los lineamientos políticos y las medidas económicas que adoptará Javier Milei después del 10 de diciembre. Aunque indicó que en Jujuy la obra pública se financia con recursos provinciales propios, Sadir criticó la gestión presidencial de Alberto Fernández por no asignar suficientes obras a la provincia.

Sadir concluyó destacando la necesidad de realizar obras esenciales, como la construcción de caminos vecinales, enfatizando que "quien asuma el área de obras e infraestructura tendrá que hacer una valoración ante obras nuevas y las que ya están a medias". Subrayó que estas obras son de vital importancia y deben ser asumidas por el Estado, ya que de lo contrario, podrían quedar sin realizar.