Sergio Lobo, referente de la UTA Jujuy, hizo el anuncio esta mañana, explicando que las empresas de colectivos "no han cumplido con la obligación de pagar los salarios de los trabajadores, y esto ha generado una situación insostenible". 

Lobo señaló a La Voz de Jujuy que "el Gobierno provincial había solicitado 24 horas de espera, que venció a las 10 de la mañana de este jueves, pero los trabajadores ya no pueden esperar más en medio de la grave crisis económica que afecta a la región".

La modalidad exacta del paro se determinará en una asamblea, pero todo apunta a que se interrumpirá el servicio de colectivos a partir de las 14 horas. Lobo subrayó la gravedad de la situación, mencionando que los sueldos de los trabajadores debieron estar depositados la semana pasada y que ya han pasado varios días sin recibir el pago.

El sindicalista también manifestó su preocupación por el impacto que la medida de fuerza podría tener en las familias y en particular en los padres que envían a sus hijos a la escuela en el turno tarde. Por lo tanto, se dio aviso con varias horas de anticipación para permitir que las personas puedan tomar las precauciones necesarias.

El paro de colectivos tendrá un impacto negativo en la movilidad de la población de Jujuy, por lo que se espera que se restablezca el servicio una vez que se resuelva la cuestión salarial que ha llevado a esta medida de fuerza