Así el transporte urbano de la capital jujeña realizará una nueva medida de fuerza en reclamo de aumento salarial que ya lleva varios meses.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantuvo este lunes por la tarde una reunión para intentar destrabar la revisión paritaria 2023 pero no hubo acuerdo y se determinó el paro.

"De no acordarse los salarios para el personal representado para la próxima audiencia el día lunes, ratificamos un PARO por 24 horas en empresas de Corta y Media distancia de todo el país, desde las 00 horas del día martes 13 del corriente mes", apuntó la UTA el jueves a través de un comunicado. 

El gremio conducido por Roberto Fernández  a nivel nacional busca elevar el básico retroactivo a abril a un valor de $262.000 junto a la liquidación de una suma fija no remunerativa y por única vez de $32.000. En tanto, desde mayo, garantizar ingresos por $ 284.000 y junio a $ 320.000.

"La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, afectando a los 10 Millones de usuarios diarios del AMBA y 9 Millones en el interior del país, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial", amplió el texto firmado por el Consejo Directivo Nacional.