Al respecto la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Claudia Choque explicó que “la idea es que los niños, niñas y adolescentes tengan un lugar de afecto similares a una familia, hay que tener en cuenta que por algunas circunstancia se tomaron medidas excepcionales y se los separó de sus familias de origen entonces que mejor que encontrarse dentro de un hogar que les brinde la contención o afecto que por alguna razón no lo tuvieron”.

En ese marco, aclaró que “el lapso que permanecen con una familia es de noventa días con la posibilidad de extender noventa días más hasta agotar el red biológica”.

La funcionaria provincial agregó que como cada año en el lanzamiento del programa hay una gran aceptación y compromiso por parte de la ciudadanía jujeña.

Los requisitos que deben cumplir las personas que quieran postularse para acceder son: Tener entre 25 y 50 años, estar soltero, en pareja, matrimonios igualitarios y no estar inscriptos en el registro único de aspirantes a guarda con fines adoptivos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Para mayor información deben acercarse a la calle Salta Nº 1162 del barrio centro de ciudad capital o comunicarse al 388 - 4600099