En un encuentro realizado este miércoles en la sede de UPCN, los referentes del Frente Amplio Gremial (FGA) y de la Intersindical rechazaron los intentos de "dividir el reclamo" con aumentos salariales que "pretenden conformar a algún sector y romper con la unidad".

"La medida de fuerza del viernes es para toda la administración pública provincial. Será un paro de brazos caídos en los lugares de trabajo. El Gobierno ha discriminado a mucho personal, haciendo liquidación de aumentos únicamente para el sector salud. Pero no se contempla a los más de 50 mil trabajadores del escalafón general", señaló el secretario general de UPCN Jujuy, Luis Cabana.

Cabana agregó que "se lucha para que todos los trabajadores puedan tener la posibilidad de recibir ese retroactivo a febrero y que equivale a un 10 por ciento".

Por otro lado, trascendió que el Gobierno concretaría la reunión paritaria con los sindicatos jujeños la semana próxima, después de las negociaciones con el sector educativo en febrero.

"Entramos a un plan de lucha, esperamos la convocatoria", indicó Cabana y pidió que "así como se llegó al 10 por ciento con los docentes para la primera cuota, queremos toda la administración pública tenga también ese porcentaje".

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), Nicolás Fernández, sostuvo que el gobierno "tiene una actitud casi extorsiva al sectorizar los escalafones".

"Hay una zozobra con esta situación que no la hemos vivido antes. Este Gobierno parte a la dirigencia, a los gremios, entrega soluciones sectoriales para tranquilizar a algunos pero no impulsa un trabajo integrador", subrayó por su parte la secretaria general de la Asociación del Personal de Organismos de Control (Apoc), Susana Ustárez.