Largas columnas de trabajadores de la administración pública, profesionales, municipales y docentes públicos y privados, entre otros, reclamaron en la Casa de Gobierno "la apertura de paritarias y aumento salarial genuino para los diferentes sectores".

Lo anunciado durante la semana por parte de los gremialistas se cumplió con un masivo acompañamiento y reiteraron que "la lucha sindical no para hasta que el Gobierno y los gremios abramos las paritarias, y cumplan con los acuerdos salariales adeudados y un aumento salarial justo".

Las largas columnas recorrieron la zona del microcentro capitalino y ya en la plaza Belgrano reiteraron las consignas de reclamo estatal. Alrededor de la Casa gubernamental se apostó un fuerte operativo policial.

"Dijimos el 2 de marzo pasado, un día más de lucha, de alegría y de orgullo; estamos demostrando un día más que tenemos dignidad, como seres humanos, como ciudadanos y trabajadores estatales", expresó el secretario general de APUAP, Nicolás Fernández.

El gremialista manifestó que "tenemos que seguir trabajado y bregando por la unidad, vamos a necesitar muchas marchas más como ésta para poder abrirle la mano a un Gobierno que actúa de manera arbitraria, desleal, de manera intransigente" y agregó que "acá está el mensaje de los trabajadores y esperamos que el Gobierno haga una correcta lectura de esta manifestación que llevamos adelante el día de hoy".

"No vamos a bajar los brazos hasta tener una respuesta", afirmó Fernández, de cara a los manifestantes.

Mirá la videonoticia de La Voz de Jujuy