El cuerpo en estado de descomposición apareció en la tarde del sábado entre los pastizales ubicados al costado de la rotonda de ingreso a la localidad cordobesa. El caso está en mano de la policía judicial de Río Cuarto y este domingo se realizó la autopsia para determinar la causa de su muerte.

La joven, según indicaron medios cordobeses, trabajaba como meretriz y la última vez que había sido vista con vida, había subido a un camión.

La chica vestía un short de jean de color blanco, zapatillas del tipo deportivas negras con suela en color blanco, una musculosa negra con lentejuelas en el mismo color en su parte frontal y una mochila de tamaño chico de lona y negra.

La búsqueda de Sofía había sido divulgada por el Ministerio Público Fiscal y por la organización Ni Una Menos. En las últimas horas, también se había sumado la asociación de meretrices, Ammar.

La entidad relacionó el hecho con la desaparición de la docente Anahí Bulnes en la Carlota, que la justicia ya calificó como femicidio, pese a no haber sido encontrado el cuerpo.

En ese sentido, Ammar pidió que se reglamenté la actividad para minimizar los riesgos de los trabajadores sexuales.