Según indicaron desde Anses, la inscripción continuará abierta para que, en caso de que un potencial beneficiario llegara a inscribirse después del primer pago, y reúna los requisitos, pueda percibir las cuotas de noviembre y diciembre en un solo pago de 45.000 pesos.

El cronograma de pago difundido prevé que quienes tengan DNI terminados en 0 cobrarán el

*- Lunes 14 de noviembre: los terminados en 0

*- Martes 15 de noviembre: los terminados en 1

*- Miércoles 16 de noviembre: los terminados en 2

*- Jueves 17 de noviembre: los terminados en 3

*- Viernes 18 de noviembre: quienes tengan documentos que terminen en 4

*- Lunes 21 de noviembre: los terminados en 5

*- Martes 22 de noviembre: los terminados en 6

*- Miércoles 23 de noviembre: los terminados en 7

*- Jueves 24 de noviembre: los terminados en 8

*- Viernes 25 de noviembre: los terminados en 9

Si bien la ANSES no precisó cuántas personas cobrarán finalmente el bono, la primera semana de inscripción se había informado a 800 mil personas inscriptas que ya tenían aprobado el refuerzo.

Se estima que aún queden personas que no tomaron conocimiento de la medida o que no cuentan con los recursos para acceder a una inscripción vía web.

Cabe destacar que pueden inscribirse aquellas personas que no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales), y no cobren la prestación por desempleo.

El beneficio excluye a quienes perciben jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales), Potenciar Trabajo, Beca Progresar, Asignación por Embarazo para Protección Social y Programas sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Para acceder al Refuerzo las personas que se inscriban deberán completar una Declaración Jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

No podrán tener registrado a su nombre: rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses, plazos fijos y bonos en los últimos seis meses, acreditación en cuentas bancarias en los últimos dos meses, compras en moneda extranjera en los últimos seis meses ni obra social o prepaga.