El informe reveló que el 11% de las empresas industriales del país son dirigidas únicamente por mujeres, frente al 59,3% que son conducidas por hombres y el 27,1% que lo es por miembros de ambos géneros.

A su vez, el relevamiento arroja que en el 35,6% de las industrias encuestadas las decisiones son tomadas por una mujer o una mujer y un hombre-.

Al respecto, el informe precisó que durante este 2022, el 25,7% de los comercios son propiedad de mujeres, frente al 52,3% que pertenecen a hombres, y al 20,7% que dirigen personas de ambos géneros.

Frente al año pasado, la incidencia de mujeres en la propiedad de los comercios se mantuvo prácticamente igual: de 25,9% en 2021 pasó a 25,7% en este año.

En cuanto a la participación, el 50,3% de los comercios encuestados indicaron que las decisiones son tomadas por una mujer o una mujer y un hombre.

Los rubros más representados por las industriales pyme son "Calzado y marroquinería" (30,8%) y "Papel, cartón, edición e impresión" (16,7%).

Los menos, son "Alimentos y bebidas" (7,1%) y "Sustancias y productos químicos" (5,9%).

Además señalaron que "en cuanto al comercio, la brecha se vuelve más notoria en tanto las mujeres predominan en rubros vinculados tradicionalmente con lo femenino".

El 53% de los locales de "Indumentaria, lencería y accesorios" pertenecen a mujeres, lo mismo que el 50% de los de "Perfumería y cosmética".

En cambio, los rubros menos representados por el sexo femenino son "Electro, artículos electrónicos, computación y celulares" (6%) y "Neumáticos, repuestos de autos y motos" (9%).