Desde La Libertad Avanza (LLA) continúan instalando la idea de un posible fraude para este domingo 19 de noviembre, sin denuncias judiciales, ni pruebas, ni nombre y apellido de supuestos testigos que prefieren el anonimato.

Los apoderados de LLA, Karina Milei y Santiago Viola, en un escrito que presentaron ante la Justicia Electoral bajo expediente 9685/2023, señalaron que en las Elecciones Generales hubo robo de boletas pero explicaron que eso “no es relevante”.

Sobre la Gendarmería dijeron que “En algunos ámbitos de esta ciudad (CABA) y especialmente en la provincia de Buenos Aires y el interior del país, los integrantes de cada mesa al cierre de los comicios y realizado el escrutinio correspondiente entregan la documentación pertinente y las urnas a las fuerzas de seguridad, y se retiran a sus domicilios considerando su misión cumplida, y nunca más tienen contacto con la documentación y las urnas que entregaron firmadas”.

Continuaron con la narración señalando “Y aquí aparece la Gendarmería Nacional Argentina. En ese momento durante un tiempo, el necesario, cambian el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican en favor del partido gobernante y de Sergio Massa, lo cual altera considerablemente el resultado electoral”.

Cabe mencionar que estas acusaciones presentadas a la Justicia Electoral, no es una denuncia formal, carecen de pruebas que asevere tal maniobra, y tampoco solicitan una investigación sobre las presuntas maniobras.