El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, comenzó los primeros trabajos de la obra de duplicación de calzada en la Ruta Nacional N° 34 entre el empalme con la RN 66—Km 1.175— y el acceso norte a la ciudad de San Pedro, a la altura del Km 1.197. Actualmente se realizan trabajos de ejecución de terraplén con compactación, además del retiro y colocación de alambrado en zona de camino. 

La obra de transformación en autopista a lo largo de 23 km incluye dos carriles por cada sentido de circulación, con un separador central y con control total de accesos. También comprende la realización de obras básicas, calzadas principales y colectoras pavimentadas, alcantarillas, obras de desagüe, puentes, muros de sostenimiento, señalización horizontal y vertical, iluminación y forestación.

Se prevé además la ejecución de un nuevo puente de 260 metros de largo sobre el río Grande, así como el ensanche del puente existente y la refuncionalización de la intersección con las rutas provinciales 1 y 56, que consiste en la construcción de dos distribuidores de tránsito a diferentes niveles de acuerdo al nuevo diseño de autopista, lo cual mejorará las condiciones de seguridad vial.                                                                                                                                              
La calzada principal nueva tendrá un ancho de 7,30 m, una banquina pavimentada de 2,50 m con concreto asfáltico en caliente, y una intervención sobre la calzada existente con la reparación de baches y el sellado de fisuras. 

También contempla la construcción de dos polideportivos para reemplazar las canchas de fútbol que se encuentran dentro de la zona de camino, en la circunvalación de la localidad de San Pedro, y prevé la reforestación con especies autóctonas de árboles y arbustos.

La obra implica una inversión superior a los $20 mil millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, y su plazo de ejecución será de 32 meses.