Bennazar indicó que "para renovar los alquileres, los propietarios están pidiendo arriba del 100%", por lo que "a tres días de los vencimientos de contrato de esta nueva ley, que ya lleva tres años, más del 30% hasta ahora hizo una extensión".
   
De esta manera, afirmó que esa tendencia aumentará al expresar que "muchos contratos no se van a renovar, sino que se van a extender".
   
Asimismo, con este cuadro de situación descripto, sostuvo que "la Ley de Alquileres no es aceptada por nadie" e hizo alusión al crecimiento de los alquileres temporarios asegurando que es "el último chiste del desmadre de esta ley": "Nos saca del juego a los corredores inmobiliarios".
   
A raíz de eso, Bennazar señaló que "hoy la construcción se reactiva levemente gracias al alquiler temporario", al que calificó como "peligroso, porque los nuevos reglamentos de copropiedad te hacen hacer el edificio prácticamente como un apart hotelero, cuando estaba prohibido en la mayoría de los edificios el alquiler temporario".

¿Qué dice la nueva ley de alquileres 2023?

A partir de la nueva ley, los alquileres se ajustan una vez por año con una fórmula compuesta en un 50% por la evolución de los salarios (índice Ripte) y 50% por la evolución de la inflación que mide el Indec (IPC).

Desde el próximo mes de julio van a empezar a vencerse los primeros contratos de alquiler firmados bajo la nueva Ley de Alquileres, vigente desde julio de 2020. Dicha norma, entre otras cosas, estableció contratos con plazo mínimo de tres años. El mercado ya anticipa que, en el caso de renovación, los nuevos contratos podrían contener fuertes subas para los inquilinos que superarían el 100%.