El expediente había sido incorporado al temario con el voto de dos tercios, y finalmente resultó aprobado. De esta manera, los senadores pasarán a cobrar más de $ 6.000.000 brutos, contemplando algún ítem extra.

Algunos legisladores consideraron que esa suba era “irracional” y no acompañaron. Aunque no quedó registro, las manos levantadas fueron más.

¿Qué pasó con los senadores por Jujuy? Tanto Ezequiel Atauche y Vilma Bedia de La Libertad Avanza y Carolina Moisés de Unión por la Patria, aprobaron el proyecto levantando sus manos por el sí.

Como el "dietazo" fue aprobado en general, en el caso de los senadores por Jujuy pasarán a cobrar mas de 6 millones pesos, sumando los ítems extra.

Esto surge desde el cálculo que está en el texto del proyecto donde establece que las dietas pasan a estar conformadas por 2.500 módulos -de $1.800-, más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos de adicional por desarraigo. Además, se agregará una dieta más a las 12 actuales (por el año) para compensar el aguinaldo.