Los disturbios comenzaron cuando el personal de la Guardia de Infantería y el personal de Bomberos intentaron bajar a dos hombres que habían ingresado al Monumento histórico de la Ciudad, luego de que su puerta fuera nuevamente forzada por los manifestantes, y permanecían en su cima.

Asimismo, una mujer totalmente alcoholizada recibió un botellazo en la cabeza y se negó a ser atendida por personal del SAME.

La herida fue subida a una ambulancia pero se resistió y agredió a los médicos, por lo que se bajó de ese móvil y se quedó tendida en el piso.

En tanto, en la zona de la calle Lima algunos delincuentes rompieron vidrieras de comercios y los saquearon.

Según fuentes policiales, hubo al menos 14 detenidos y 10 efectivos y bomberos heridos.

Cabe destacar que durante la caravana terrestre de la Selección Argentina no hubo que lamentar graves incidentes, más allá del hincha que intentó colarse en el micro del campeón arrojandose desde un puente, como así tampoco luego de que decidieran terminar el recorrido saludando desde helicopteros. Los desmanes se desarrollaron cuando ya la mayoría había desconcentrado y habían dado por finalizado los festejos por la obtención del campeonato del mundo.