En este sentido, el director de Modernización, José Fernando Baca, destacó el trabajo que se viene  realizando desde el municipio “estamos desarrollando capacitaciones  digitales y de alfabetización digital en los dos Puntos Digitales que posee el municipio uno es el Faro del Saber y el otro está ubicado en el barrio Alto Comedero, en donde realizamos diferentes actividades”. Y continuó, remarcando los logros conseguidos, “lo más importante es que hace muy poquito inauguramos un Club de Robótica SXXI en donde lanzamos talleres en impresiones 3D y de Robótica para que los chicos aprendan más de las nuevas tecnologías”.

Por su parte, el profesor a cargo de las capacitaciones en el Faro del Saber, Damián Durán, comentó, “ya veníamos trabajando con talleres de robótica para los chicos de la ciudad, pero lo que logramos es la creación de un Club específico gracias a que participamos de un concurso y fuimos ganadores. La idea es que los chicos se sientan parte del club y durante todo el año vamos a dictar talleres en dos módulos entre 11 y 12 años y para secundarios a partir de los 13 años, uno de los programas que van a aprender es el “Arduino” que se trata en el manejo y creación de circuitos de luces como los que se realizan en las carrozas además de robótica y otros más”.

Por último, se informa a todos los interesados en saber mayores detalles acerca de los talleres y los requisitos de inscripción dirigirse a las oficinas del punto digital “Faro del Saber”, situado en el ingreso al barrio Punta Diamante.