Antonia Mamaní es oriunda de Pastos Chicos, una de las comunidades estrecha vinculación con Cauchari Olaroz. Empeñada en crecer por ella y sus hijos, hace cinco años inició su trabajo en Minera Exar con el compromiso de crecer.

Antonia trabajaba con el ganado, hacía reemplazos en las Escuelas y también en la casa comunal. Ingresó a la empresa en el área de Cocina. Desde allí tomó el desafío diario de hacer las cosas cada día mejor y por estar presente en donde se la necesita, de forma proactiva. Se capacitó, aprendiendo computación, desde principios básicos hasta sistemas como el SAP. Hoy en día trabaja en el Área de Depósito.

La excelencia para Antonia sigue siendo una actitud frente a su labor cotidiana. Su dedicación se refleja en que la nominación para este reconocimiento surgió mediante una votación entre los colaboradores de Exar y, una posterior a través de Women in Mining (WIM) Argentina.

“Estoy orgullosa de trabajar en minería, dentro de una empresa que ayuda a desarrollar las personas, hace crecer las comunidades y cuida nuestra Madre Tierra. Soy originaria de Pastos Chicos, en la Puna Jujeña, en donde cada 1° de agosto honramos la Pachamama, agradecemos sus bondades y le pedimos que sea generosa y productiva”, dijo Antonia.

Finalmente, la trabajadora minera destacó que "me siento siempre apoyada por Minera Exar y por mis compañeros de equipo que siempre estamos juntos. Más que nada quiero que mis hijos también aprendan así como yo, y algún día puedan trabajar en minería”.

Reconocimiento al trabajo del Comité de Género y Diversidad

Como parte de la Noche de las Distinciones, Minera Exar también recibió un reconocimiento al trabajo realizado por el Comité de Género y Diversidad.

En tanto su coordinadora, Natalia Giménez, destacó la participación de la Ing. Teresita Bowyer en el Mentoring organizado por WIM Argentina y Perú, sobre herramientas para desarrollarse y capacitarse en acciones que impulsen la equidad y el liderazgo de mujeres en el sector.