Antes del arranque del evento más importante del fútbol, la FIFA había anunciado que contaría con un presupuesto de 1.696 millones de dólares para invertir. De ese total, el 26% se iba a destinar en premios para las selecciones nacionales. Esto es igual a 440 millones, sin contar el incremento por cada fase que se avanzó en el torneo.

Ya por meterse en semifinales la Albiceleste, junto a Croacia, Marruecos y Francia, se había adjudicado 25 millones de dólares. Y por quedarse con la estrella en juego en el Lusail elevó su ganancia a 47 millones de la misma moneda mientras que el subcampeón galo embolsó 30 millones.

Un escalón más abajo aparece Croacia que por obtener el tercer puesto cobró 27 millones. Aquellos que fueron eliminados en cuartos de final se llevaron 17 millones, los de octavos 13 millones y los que se volvieron temprano en fase de grupos, 9 millones cada uno.

Si bien no existe una información oficial sobre cómo es el reparto de los premios luego del Mundial, históricamente fue de 50% para la AFA y otro 50% para plantel, cuerpo técnico y delegación.

También se supo que los 26 futbolistas de cada plantel percibieron 10 mil dólares por cada día que permanecieron en Doha participando de la Copa del Mundo. Es decir, desde que comenzó el certamen hasta la final, se aseguraron 280 mil cada uno por las poco más de tres semanas de estadía en terreno asiático, pero nada se compara con alzar el trofeo de oro macizo, sumar una estrella más y darle el título de Campeón del Mundo a Messi, el mejor jugador de toda la historia.