Del total, 98 pertenecen al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), junto a 70 de la Administración de Parques Nacionales y 46 de la provincia de Córdoba, que comenzaron a trabajar en el incendio tras ser convocados por el SNMF; y 46 de Chubut. 

El apoyo incluye a brigadistas, técnicos, coordinadores de medios aéreos y logísticos, dotados de motosierras, herramientas forestales manuales, motobombas forestales de alta presión, vehículos 4x4 con equipos de ataque rápido, minibuses para logística y traslado de personal, camiones de tipo dormitorio y cocina-sanitario y seis medios aéreos, a los que se prevé que se sume un avión hidrante de tipo anfibio. 

Además confirmaron que alrededor de 2.300 hectáreas ya fueron devastadas por las llaves donde los brigadistas continúan trabajando para contener los focos, que siguen activos en todos los frentes, y fuera de control en la mayoría de los casos.

El nuevo parte oficial especificó que durante la mañana de hoy continuaron los trabajos con líneas de agua y herramientas manuales en los ocho sectores del incendio forestal que, según los registros lleva afectadas unas 2.300 hectáreas.

El fuego, en tanto, continúa activo en todos los frentes, con un comportamiento variable, determinado por la topografía irregular del terreno, sumado a  las condiciones meteorológicas cambiantes.

Cabe destacar que, desde el equipo técnico del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, de forma diaria y permanente se genera información meteorológica que resulta indispensable para la toma de decisiones en terreno y la planificación de tareas de los brigadistas de forma segura. También se mantiene el contacto fluido con los equipos técnicos de la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF), a fin de intercambiar información y evaluar proyecciones del incendio, como modelado del viento, comportamiento de fuego y características de la geografía. Todos los datos son brindados al personal que forma parte del comando unificado responsable del combate.