Musk, que compró la plataforma en octubre de 2022, trató de aumentar los ingresos cobrando a los usuarios y atrayendo a los anunciantes, que dejaron de comprar anuncios después de que Musk despidiera a la mayoría de los empleados y disolviera los equipos de moderación de contenido.

El dueño de la plataforma reconoció que X sufrió un impacto en sus ingresos y ha culpado a los activistas de presionar a los anunciantes.

Si bien no proporcionó más detalles sobre los planes de suscripción, un caso de prueba realizado por X a principios de esta semana sugirió varias restricciones para los usuarios que no quieren pagar por el servicio.

Como ejemplo X comenzó a cobrar 1 dólar a los nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas para acceder a la plataforma.

Los nuevos usuarios que opten por no suscribirse solo podrán realizar acciones de "solo lectura", como: leer publicaciones, ver videos y seguir cuentas, dijo la compañía en su sitio web.

El método de suscripción "Not A Bot" de la plataforma tiene como objetivo reducir el spam, la manipulación de la plataforma y la actividad de los bots.

Otras grandes empresas de tecnología también han experimentado con una combinación de planes de suscripción y con publicidad. Mientras que Youtube de Alphabet (GOOGL.O) tiene planes de pago y gratuitos con publicidad.