En un tweet del sábado, Musk afirmó que las cuentas verificadas podrán hacer un máximo de 6.000 publicaciones al día. En cuanto a las cuentas no verificadas y las nuevas cuentas no verificadas, se limitará su capacidad para leer publicaciones a 600 y 300 al día, respectivamente.

Sin embargo, Musk no se detuvo ahí. Dos horas después, compartió otra actualización indicando que pronto se elevarán los límites: 8.000 publicaciones para las cuentas verificadas, 800 para las no verificadas y 400 para las cuentas nuevas.

Esta medida llega después de que Twitter anunciara que los usuarios necesitarán una cuenta en la plataforma para ver los tweets, una acción que Musk describió como una "medida de emergencia temporal". El empresario había expresado previamente su preocupación por la extracción agresiva de datos por parte de cientos de organizaciones, lo que afectaba negativamente la experiencia de los usuarios.

No es la primera vez que Musk critica el uso de datos de Twitter por parte de terceros. En el pasado, ha expresado su descontento con empresas de inteligencia artificial como OpenAI, la propietaria de ChatGPT, por utilizar datos de Twitter para entrenar sus grandes modelos lingüísticos.

Anteriormente, Twitter había implementado diversas medidas para atraer de nuevo a los anunciantes que se habían alejado de la plataforma durante el mandato de Musk y para aumentar los ingresos a través de suscripciones, incluyendo la inclusión de marcas de verificación en el programa Twitter Blue.