Trabajadores del Hospital Materno Infantil “Héctor Quintar” se manifestaron con carteles y una olla popular en la mañana de este viernes, en frente de las puertas del nosocomio, el motivo es el rechazo a la oferta salarial de un 18% que recibieron por parte del Gobierno de Jujuy.

La Voz de Jujuy dialogó con la trabajadora del Hospital, Silvia Rosas, quien resaltó que “Los sueldos que ganamos son la mitad y menos de la Canasta Básica, nosotros trabajamos cuidando vida todos los días, estamos trabajando, no pedimos que nos regalen nada, necesitamos que se nos reconozcan. Los políticos se aumentaron millonadas, el día del trabajador ellos van a estar comiendo asado, y nosotros no sabemos que nos vamos a encontrar cuando lleguemos a la casa”.

Otra de las trabajadoras presentes explicó que “necesitamos que el gobierno tome acción, nosotros vamos a seguir y lo que empezamos no lo vamos a parar hasta que obtengamos una respuesta”.

En otro orden, Rosas señaló que existe una persecución a trabajadores de salud, entre ellos “se está haciendo persecución laboral a los compañeros, se los está amedrentando, nosotros tenemos derechos constitucionales. El delito de coerción se paga con dos a tres años de cárcel, eso es un delito, que ejerce un funcionario de mayor jerarquía a otro de menor, nosotros los trabajadores de enfermería, personal de servicio, mantenimiento, estadística, todos los técnicos, de farmacia, estamos en este momento pasando necesidades y encima tenemos que sufrir presiones.

Hay compañeros que se los ha separado de puestos de gestión, de coordinaciones, compañeros que se les dice que si salen, se les va hacer descuento, se los va a cambiar de sector, de horario, que van a estar anotando, incluso ahora se va a anotar el nombre de quiénes están haciendo prensa”.

Mirá la nota completa: