Participaron del encuentro, además, el secretario de Gobierno, Facundo Luna; el secretario de Trabajo y Empleo, Andrés Lazarte y el director de Trabajo de la provincia, Enrique Rovelli.

La propuesta, diseñada con un enfoque responsable y considerando las posibilidades financieras de la provincia, se implementaría en dos etapas: un 10% con el sueldo de abril y un 8% con el de mayo, acumulando así un aumento del 48% en lo que va del año.

Para aquellos empleados que perciben salarios inferiores a 400,000 pesos, se otorgará un bono de 20,000 pesos, no remunerativo y no remunerable. Asimismo, las asignaciones familiares recibirán el mismo incremento porcentual propuesto, efectivizándose de manera similar en las liquidaciones de abril y mayo.

"Todos los planteos fueron escuchados bajo un ámbito de respeto y diálogo", destacó Cardozo, enfatizando que "la mesa de diálogo sigue abierta". Además, se abordaron otras temáticas relacionadas con la mejora de las condiciones laborales, promoviendo un intercambio constructivo de opiniones e inquietudes que continuarán siendo tratadas en futuras reuniones.