El duelo por la sexta fecha del certamen se quebró gracias a los tres penales (todos bien sancionados por Hernán Mastrángelo), y a partir de allí el Millonario ratificó su superioridad.

River impuso condiciones con su menú habitual: presión en campo contrario, movilidad y agresividad en ofensiva. Lo logró por momentos, pero le costó profundizar, en parte por el orden que opuso el Lobo.

No obstante fue superior al rival durante todo el partido.

El Millonario inició la temporada con una derrota por 1 a 0 ante Unión en Santa Fe, con el correr de los partidos el elenco dirigido por Marcelo Gallardo elevó su nivel y acumula un invicto de seis partidos (cinco victorias y un empate -ante Racing, en el Monumental-). Su última presentación había sido en la Copa Argentina, donde el Muñeco apostó por un conjunto alternativo para golear por 5 a 0 a Deportivo Laferrere, elenco que milita en la Primera C (Cuarta División de la Argentina).

De a poco va encontrando su mejor forma, la que llevó al equipo a ganar la última Liga Profesional. El Superclásico a jugarse el próximo domingo representará una interesante medida en el umbral del inicio de la fase de grupos en la Copa Libertadores.

Detalle el partido

River Plate: Franco Armani; Roberto Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia de La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, o Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini, Agustín Cardozo; Ramón Sosa, Tomás Muro, Johan Carbonero; y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Árbitro: Hernán Mastrángelo