River estuvo a un paso de dar vuelta la llave y meterse en las semifinales de la Copa de la Superliga. El Millonario hizo un gran partido y goleó 4 a 1 a Atlético Tucumán, pero no le alcanzó para reponerse de la derrota 3 a 0 en el duelo de ida. El equipo de Ricardo Zielinski jugará el sábado ante Tigre, que viene de eliminar a Racing.

River estaba obligado a remontar el resultado adverso que se había traído de la capital tucumana y en la primera parte lo logró. Ignacio Fernández y Lucas Pratto, a los 16 y 40 minutos del primer tiempo, marcaron los primeros goles que hacían prever una remontada.

El Millonario mantuvo su fútbol y, lejos de estancarse, avanzó aún más y puso a Atlético Tucumán contra las cuerdas.

Ya en el segundo tiempo River mejor, pero Javier Toledo, que había metido dos goles en la ida, descontó y puso al conjunto de Gallardo en una situación muy complicada. Seis minutos más tarde Matías Suárez anotó el 3 a 1 y volvió a encender a River.
A partir de ahí el local insistió. Y cuando parecía que empezaba a quedarse sin energías, otra vez Pratto -esta vez de cabeza- metió el 4 a 1, a los 40.

A pesar del sufrimiento, Atlético se quedó con la serie y se medirá ante Tigre en Victoria por las semifinales de la Copa de la Superliga. River se quedó con el orgullo, con el juego. Y con la misión de cerrar el semestre alzando la Recopa: el miércoles 22, en Brasil, visitará a Atlético Paranaense por el primer choque.