A muy pocos minutos del final del partido de ida por la semifinal de la zona norte del Torneo Regional Amateur organizado por el Consejo Federal de Fútbol, los hinchas de Talleres de Perico provocaron serios incidentes en donde hubo enfrentamientos entre ellos y la Policía junto a varias agresiones a jugadores y dirigentes de la institución salteña.

Entre las agresiones, la más grave fue la explosión de una bomba de estruendo en medio de los jugadores de Central Norte cuando intentaban entrar al tunel que los llevaba a los vestuarios. Finalmente y mediante un video, se identificó a un auxiliar de Talleres de Perico, un camillero, como el que habría sido quien arrojo la pirotecnia a los jugadores salteños. Por esto, fuentes del Consejo Federal dicen que se esperan duras sanciones para el elenco jujeño.

Por todas las pruebas recolectadas, aseguran que el Tribunal de Disciplina del Interior DESCALIFICARÍA a Talleres de Perico del Torneo Regional 2019 y le daría ganada la serie a Central Norte. Además, Talleres recibiría una dura sanción. El jueves estarán los detalle del fallo.

La decisión sería, descalificar a Talleres de Perico y Central Norte, por lo tanto enfrentaría al ganador de Concepcion FC vs. Nuñorco. Primero de Tucumán y revancha en Salta.

Fuente: Ascenso del Interior