Lionel Messi, a los 18 minutos del segundo tiempo, y Enzo Fernández, a los 42, le dieron el triunfo al combinado albiceleste.

Con este resultado, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se ubica en la segunda posición de su zona con tres unidades y depende sí mismo para clasificar la próxima instancia cuando se enfrente a Polonia el próximo miércoles, desde las 16.

Con un primer tiempo para el olvido y con poco para resaltar, la Argentina tuvo mayor poseción de la pelota pero no ocasionó llegadas claras al arco rival.

En el complemento, la Selección tomó nuevamente las riendas del partido, con un juego más ofensivo, con el cual arrinconó al elenco mexicano contra el área, sobresaliendo las intervenciones de Alexis Mac Allister y el ingreso Enzo Fernández, quienes le dieron ritmo al mediocampo.

Tanto intentar, la albiceleste tuvo su recompensa y a los 64 minutos, tras una asistencia de Di María, Messi, remató cruzado al arco de Ochoa para poner el 1 a 0 para devolver las esperanzas al pueblo argentino.

En la agonía del partido, y con lpos cambios por los que apostó Scaloni, solo hubo lugar para el golazo de Fernández y desatar el grito de desahogo: tras una acción individual en la puerta del área, el mediocampista del Benfica definió con un disparo cruzado que se clavó en el ángulo del arco mexicano.

Con el pitazo final, el delirio argentino y una tabla que se acomodó para no depender de nadie y avanzar a octavos de final.

Con este resultado, el grupo C quedó de la siguiente manera:

*- Polonia 4 puntos
*- Argentina 3 puntos
*- Arabia Saudita 3 puntos
*- México 1 punto

En la última fecha de la fase de grupos,  Argentina se enfrentará con Polonia, el miércoles 30 a las 16 horas, mismo horario para Arabia Saudita y México.