No obstante, las posibilidades de avanzar a la próxima instancia todavía son altas si el elenco que comanda el entrenador Lionel Scaloni logra imponerse en sus próximos dos compromisos frente a México, este sábado a las 16, y Polonia, el miércoles 30 a la misma hora.

El panorama dependerá de los restantes resultados del grupo, donde México y Polonia completarán la jornada de este martes a las 13, pero incluso existen probabilidades de continuar en la máxima cita del fútbol con una victoria y un empate.

Si México y Polonia empatan

Sería el mejor escenario para la albiceleste, la Argentina se asegurará la clasificación si gana los dos encuentros que le quedan. Para hacerlo como primero, dependería de que Arabia Saudita no consiga ningún triunfo más en la Copa del Mundo.

Además, con un empate ante México o Polonia y un triunfo en el partido restante, es decir cuatro unidades en total, la Argentina puede apuntar a un segundo lugar o, incluso, a un primero si consigue una gran diferencia de gol a su favor y Arabia Saudita apenas cosecha una unidad.

Si ganan Polonia o México

A partir de este resultado, las posibilidades de clasificar también son amplias siempre que sume los seis puntos que le restan. En caso de no ganar los dos partidos, será difícil avanzar a la fase eliminatoria. Si lo consigue, podría quedar primero, segundo o tercero.

Si triunfa en ambos partidos, estos son los escenarios posibles:

  • Para salir primero: que Arabia Saudita no consiga ningún triunfo en lo que resta del torneo. Según los resultados que se den, podría ser necesaria una buena diferencia de gol.
  • Para salir segundo: que Arabia Saudita se imponga ante el ganador de México y Polonia.
  • Para salir tercero: que Arabia Saudita le gane al perdedor de México vs. Polonia y caiga ante el ganador. Allí se daría el mencionado triple empate en seis puntos que podría dejar afuera al equipo de Lionel Messi por diferencia de gol.

De esta forma la ilusión sigue viva como en Rusia 2018, la Selección argentina de Jorge Sampaoli se clasificó a octavos con solo cuatro puntos cosechados en la fase de grupos.

El rival también estará atado a la ubicación en la que termine el seleccionado albiceleste en la tabla, dado que de ser primero se enfrentará con el segundo del Grupo D, que cuenta con Francia -vigente campeón-, Dinamarca, Túnez y Australia, y de ser escolta se medirá con el líder de esa zona.