Los estudios médicos realizados este miércoles al delantero rosarino confirmaron que tiene un desgarro en la cara posterior del muslo derecho y estará al menos tres semanas sin jugar.

Este plazo de recuperación significa una preocupación para Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, ya que "Fideo" suele ser un jugador fijo en el armado del equipo y recién volvería a trabajar con normalidad en la primera semana de noviembre, a menos de 20 días del debut del combinado nacional en el Mundial de Qatar 2022.

Di María se lesionó en el partido jugado el martes ante Maccabi Haifa por la Champions League, en el cual debió abandonar el campo de juego a los 23 minutos del primer tiempo cuando sintió un pinchazo en su pierna derecha tras correr una pelota por la banda, la cual finalmente tuvo que abandonar por el dolor y rápidamente se tomó la zona y con dificultad para caminar, solicitó el cambio.

Si bien las alarmas se encendieron de forma inmediata en el cuerpo técnico del combinado nacional, las noticias desde Italia no fueron positivas ya que se confirmó que el atacante padece un desgarro en el recto femoral de la pierna derecha y al menos le llevará tres semanas la recuperación, algo que lo haría llegar con lo justo a la Copa del Mundo.

Es que si finalmente Di María puede volver a jugar en los tiempos previstos de recuperación podría tener dos o tres partidos para ganar ritmo de competencia en la previa del Mundial, pero esto es realmente un incógnita ya que el delantero desde su arribo a Juventus tuvo problemas en un aductor y se perdió algunos encuentros.

El rosarino es una ficha importante en la lista de los 26 convocados por Scaloni para el Mundial, ahora el objetivo es que llegue de la mejor manera posible al debut del 22 de noviembre ante Arabia Saudita.