Con este triunfo, la entidad de la Ribera alcanzó las 42 unidades y se convirtió en el nuevo líder de la Liga Profesional, superando a Atlético Tucumán -41 puntos-, que perdió frente a Patronato y tercero con 40 aparece Racing.

Boca se encontró con un Vélez que le planteó un partido complejo, en el que apostó a un juego aguerrido, con el cual le cerró los caminos y además, le anuló por completo a Alan Varela, quien es el eje del equipo y encargado de generar las acciones.

En el complemento, el encuentro tuvo un cambio total en cuanto a las propuestas de ambos elencos: Boca despertó de la mano de Romero, quien se encargó de distribuir el juego y dejó en las puertas del gol a Langoni y Benedetto, pero ambos no pudieron vencer al arquero Burián.

Por su parte, Vélez se tornó un equipo más punzante y acechó con los intentos de Seoane, con un remate de media distancia, y con un mano a mano de Walter Bou, quien definió a colocar pero Rossi salvó con el pie.

Hugo Ibarra, entrenador del "Xeneize" decidió dar un golpe de timón y apostó a la frescura de los juveniles Vázquez y Morales que le respondieron con la acción del triunfo: el primero ideó la jugada y quiso asistir a este último, pero la pelota rebotó y ahí apareció Varela para asistir al atacante que definió ante la floja salida de Burián y firmar el 1 a 0.

El final del partido dejó un interesante ida y vuelta, pero además, dejó el saldo de tres expulsados: Francisco Ortega vio la roja por un patadón desde atrás a Luis Advíncula, mientras que Luis Vázquez y Diego Gómez también se fueron a las duchas por un encontronazo en el tumulto que se originó tras la infracción.